31 diciembre 2010

Balance positivo

Querida familia, querid@ amig@s, querid@ visitantes anónimos:

Un año intenso para mí, con encuentros sorprendentes y con una vivencia en mi agenda envidiable por muchos y descabellada para otros... dejémoslo en un Reto para mí, porque una postal vino de India. Y vino con sonrisas, risas, agotamiento, angustias, personas, corazones, lugares, flipes varios, buen karma, mal karma, y ese empeño por conseguir algo que para mí era importante: demostrarme que proponerme algo y crérmelo, por muy descabellado que pareciera es el primer paso para conseguirlo.

Viajar por India te da una lección de humildad y sencillez en cada esquina, y es que, ciertamente, la felicidad no se encuentra en las cosas más sofisticadas sino en la manera que cada uno tiene de afrontar las circunstancias de su vida y en como las siente, y en ese sentido, en India todos sus habitantes parecen haberse sacado un Doctorado en Felicidad. Esto sí que es envidiable.

Estuve en una India donde aprendí que efectivamente la riqueza está en la diversidad y que todos podemos contribuir a que este mundo funcione un poquito mejor; que se puede ser feliz con muy poco, incluso con nada; que lo poco, mucho o nada que alguien tiene también se comparte; que es mejor salir de casa con buenos propósitos, abrigo, bufanda y la sonrisa puesta; y algo que ya sabía, que los amig@s y la familia son muy valiosos e importantes en mi vida. Por ello, me gustaría desearos en estas fiestas y en el nuevo año, de lo bueno lo mejor:-)
 
Un estupendo año 2.011, para todos los que formamos parte de esta Gente!!!

29 diciembre 2010

Calidad en el querer

Dicen por ahí que el amor es ese no sé qué, que viene de no se dónde y acaba no sé como...

Se lee por ahí cosas como... No trates con prioridad a quien te trata como opción. Vive de ilusiones y morirás de decepciones. Ayyyy, la madurez no es cuantos años tiene tu vida, si no cuanta vida tienen tus años, y tu cerebro añadiría yo!!!. El amor no son palabras que se dicen al azar son esas cosas que se sienten con sólo mirar, al sonreír, al abrazar, al contar con la otra persona. No hay mejor profesor que el error. La confianza se tarda mucho tiempo en ganar pero se pierde en un segundo, porque no hay peor mentira que la verdad que no se dice.


Y yo digo que quien no quiso aprovechar el momento que el destino le brindó  ainssss, qué penita!! Pues no podrá repetir cuando quiera:-)

CONCLUSIÓN: Yo quiero a quien me demuestre que me quiere, a quien se deja querer, a quien se valora y me valora, con una importante dosis de admiración mutua porque de nada sirve que únicamente me ilusione.

Ea!

04 diciembre 2010

Desde el faro

Últimamente me he dado cuenta que Comunicación y Respeto son dos máximas muy importantes para mí en cualquier relación personal, y cuando siento que no se cumplen tengo que parar y respirar hondo... Serán los años, y la voz y la mirada de la experiencia lo que me ha vuelto más intolerante o selectiva, porque es cierto que llega ese momento en el cual tenemos bien claro lo que nos hace felices y aquello que nos aporta mucho, poco o más bien nada; lo que queremos y sobre todo, lo que no queremos. Y es entonces cuando tenemos irremediablemente que elegir...

Tantos cursos tenían que servirme para algo y lo cierto es que llevo algún tiempo intentando convertirme en ese ser capaz de separar la razón y la emoción en dos tazas, como la clara de la yema, ya lo intenté en India..., y tratar de tomar las decisiones importantes desde el punto de vista racional, ese que tanto me cuesta... Estoy contenta porque creo que por fin lo he conseguido: elegir desde la razón aunque sin ignorar las emociones, y subirme al faro y observar lo que tengo ante mí incluso con visión de futuro.


Yo, que siempre he deseado como modelo de posible pareja ese ser-amigo-respetuoso-comunicativo-expresivo-cariñoso-compañero-buen amante y todo un etc, con valores, con sentido del humor, con aficiones similares y otras propias, independiente, familiar, con amig@s, un ser normal, vaya, pero que parece que es una especie en extinción y ya van quedando pocos. Sé que existen porque hace años compartí mi vida con alguien así de maravilloso (y no era hinchable), con defectos, como yo, pero de los que ha dejado huella y el listón bien alto! No en vano, medía y mide 1,90cm!

Pienso que los encuentros con todas las personas interesantes que se han cruzado en mi vida ocurren por razones importantes y porque había ciertas lecciones que aprender, ya sea enseñanzas que recibo gracias a ellas o viceversa. Y ya sé que la paciencia tiene premio en esta vida, pero no, no me apetece aceptar amig@s incompletos; ni amigos, ni conocidos, ni amores, ni semiamores, ni híbridos ni ná!! Por otro lado, comprendo que cada persona expresa su cariño de un modo, muchas veces diferente al nuestro, y no tenemos porqué pensar que es incorrecto, o que sienten menos que nosotros, simplemente sienten de otra manera, si bien es cierto que las palabras y los hechos dicen mucho... y como no existe el "amorímetro" pues haciendo uso de esa Libertad, nos lo creemos o no nos lo creemos. Ea!

Mucha gente me calificará de inconformista; pero tengo claro lo que quiero y sobre todo lo que no quiero en mi vida, y compartir mi tiempo con personas que me aporten algo bueno y a las que yo interese y aporte algo bueno también, es lo que más me apetece y deseo. A lo mejor soy inconformista, pero una inconformista-feliz, jeje Que la vida la perderé, es obvio, aquí me parece que no nos quedamos, pero el tiempo ni de coña! Esto sería entre otras cosas, imperdonable!