29 agosto 2010

Algunos días conmigo misma

En la vida en general, y en cuestión de viajes en particular, me he propuesto no dejar de hacer cosas o de visitar lugares que me atraigan e interesen por el hecho de que a nadie de mi entorno le resulten atractivos, o no tengan el tiempo, el dinero o el arrojo necesario, o no les apetezca viajar conmigo... Nadie engloba algunos amig@s, amigo especial e incluso algunos miembros de mi familia, porque es obvio que no estoy dispuesta a viajar con todos los seres que conozco, precisamente porque les conozco!!

En definitiva, que ahí he estado, un mes y pico a toda máquina, diseñando y organizando la ruta, sacando punta a la ilusión y googleando como una loca...

Para mí ya ha empezado la aventura… INDIA, I’M COMING:-)






Daisypath Vacation tickers

17 agosto 2010

La profesión de ser tía

Algunas veces siento que me apetece escribir sobre lo que acontece en mi vida y dejar espacio a todas esas cosas y anécdotas que forman parte del terreno más personal. 

Hoy he conocido a mi sobrino Samuel, que llegó ayer a este mundo... Es maravilloso esto de que el destino o la vida misma, no sé quien es responsable de este Departamento, ponga en mi camino una personita como él y me brinde la magnífica oportunidad de ser y comportarme como tía. Una personita que ya está tocando nuevamente las fibras más sensibles de mis emociones, porque ya estoy imaginando todos los ratos que podré compartir con él, y sobre todo lo que voy a aprender de él porque observando a los peques me doy cuenta que compartir sus juegos ayudan no solo a su desarrollo personal, también al mío. Esto es algo que he aprendido con Jorge, su hermano mayor, un niño que es la Creatividad con piernas!!

Un bebé se traduce en muchas cosas y me recuerda constantemente lo extraordinario que es ser niño... Y es que las tías estamos para divertirnos con los sobrinos, para complacerles, besuquearlos y expresarles lo que sentimos, para hacerles entender que tienen nuestro apoyo, aunque ahora no lo entiendan, y como no, para algo que me parece delicioso: dejarnos sorprender por sus gestos, sus sonrisillas, sus ideas ingeniosas y frases célebres. En mi caso, por ejemplo, también para inculcarles la importancia de los libros y de ilustrarles la vida con tantos y tantos cuentos de valores y juegos que les ayuden a Crecer Emocionalmente.

Espero que Samuel me haga disfrutar tanto como lo ha hecho su hermanito hasta ahora. Hoy estoy, muy, muy contenta!




08 agosto 2010

Optimismo en latas

Me hace "gracia" escuchar qué valiente soy y cuanto entusiasmo y optimismo transmito. Me gustan las personas entusiastas sí, y también las optimistas, será por eso que intento serlo, en realidad me esfuerzo por serlo porque me gusto más así. Y yo, que he decidido que el resto de mi vida quiero ser y comportarme como más me gusto, esto es precisamente lo que transmito; pero es que ser optimista no significa estar con una sonrisilla imborrable todo el día ni decir constantemente que todo es maravilloso.

Ser optimista es más bien poseer el coraje para desafiar a todas esas situaciones negativas que acontecen en nuestras vidas, son las estadísticas, de manera que si no han acontecido, acontecerán, y tener también la capacidad y la audacia para hacer lo posible por cambiarlas, quiero decir, haciendo esfuerzos para encontrar soluciones en lugar de lamentarnos y esperar a ver si hay suerte y alguien nos la envía por mensajería urgente. Luego están los estudios de Doctorado en los que uno ya practica eso de: qué maravilla, estoy encantada con el revés que me ha pegado la vida, y comentas... recuerdas aquello tan terrible que me pasó!? pues mira todo lo que he aprendido gracias a ello, he madurarlo sin pretenderlo, soy una persona diferente, he aprendido a empatizar, me gusto más, etc, y das las gracias no sabes muy bien a quien y por poco no le dices al otro que te escucha perplejo, fastídiate, que a ti te va todo tan bien que no vas a aprender nada de ti, ni vas a poder hablar nunca del "crecimiento personal" ni de ná de eso. 

 
El caso es que veo a mi alrededor y en las vidas de alguna gente tanta insatisfacción y en ocasiones cierta falta de seguridad emocional; tanta negatividad presente y futura, tanto discurso fatalista, y tanta pena pretenden transmitir, pena que luego rematan con aquello de que para ti es fácil, tú transmites tanto entusiasmo… Esos comentarios me agotan y lo único que siento es indignación, vamos, que ni que yo lo comprara en latas!! Lo que no me dan es pena, mira, porque esas personas también tienen la posibilidad de cambiar su forma de pensar y su actitud en la vida, porque en nuestra mano y mente está elegir hacia donde queremos dirigir nuestras vidas y como deseamos ser y comportarnos. 

Intento sobretodo tener una mente abierta a todo lo que me rodea, soy bastante curiosa y tengo bastantes inquietudes, es cierto, y esto me ayuda porque me gusta arriesgarme para poder cambiar y mejorar, porque dicen que el que abre los ojos para ver empieza a comprender más fácilmente. Pienso que una actitud así es fundamental para conseguir un equilibrio físico, mental, emocional... y para enfrentarme con mejores armas a los indeseables, cuando lleguen, para mí siguen siendo indeseables porque todavía no me he doctorado; pero me levanto cada día con la intención de mantener esa actitud  y compromiso, no siempre lo consigo, pero queridos, sabed que no me han instalado un microchip ni nada de eso!! Y si me lo han instalado, algunas veces falla...

07 agosto 2010

Descubriendo más de Berlín

En la zona Occidental podemos ver la iglesia Kaiser Wilhelm, la que llaman Gedächtniskirche (iglesia del recuerdo), que fue bombardeada durante la segunda guerra mundial. Ahora tan solo hay rastro de los restos después del bombardeo y junto a ella, una mole de iglesia muy moderna ella, que a la vista no dice gran cosa pero su interior sorprende y es que sus paredes se componen de cristalitos azules!!!

Gendarmen markt es otra placita que me resultó supermona, con dos famosas iglesias, una es alemana y la otra es francesa, separadas por un gran un edificio que utilizan como sala de conciertos clásicos.


Y en la parte oriental de Berlín se encuentra la Isla de los Museos, muchos, muchos e interminables de ver. Y como siempre hay que dejar algo pendiente de ver para tener que volver a un lugar, pues yo he dejado todos pendientes menos el Pergamon. Precioso y con interesantes restos arqueológicos Merece la pena entrar, y en el audio ya se encargan de comentar la importancia del país y sus arqueólogos a la hora de descubrir las joyas que alberga. Supongo que al igual que les pasa a los británicos con el British Museum, el debate está ahí en cuanto al hecho de que estos países exhiban en sus museos obras de arte que no les pertenecen. Sin entrar en justificaciones, a lo mejor aquí están mejor cuidadas, a ver, que todavía me acuerdo de la bronca que me llevé en Chichén Itzá cuando me senté en una piedra que estaba allí, sin acordonar ni ná… 

Pero si algo me ha maravillado en Berlín, ha sido visitar el interior del Reichstag, actual Sede del Parlamento Alemán, y ver esa cúpula que nació en la mente de un genio, Richard Foster, y fue construido a finales del siglo XIX; está dedicado al pueblo alemán y tiene una cúpula de cristal de escándalo a la que se puede acceder gratis todos los días de 8 a 22 h. Si volviera a Berlín, repetiría porque cuantas maravillas como ésta se pueden ver en las ciudades y además, gratis!


Reichstag y su cúpula fotografiada desde el interior



Otro lugar para disfrutar en Berlín!! Potsdamer Platz, que es una plaza mítica en Berlín en cuyas proximidades se han instalado las sedes de algunas empresillas en edificios impresionantes diseñados por célebres arquitectos y que conforman el conocido Sony Center. Montones de terrazas se agolpan allí también, contribuyendo a conseguir un emplazamiento ideal desde donde contemplar el moderno espectáculo de luces y colores con una cervez-ota en la mano. En esa zona se celebra la Berlinale y también he leído que allí se instaló en 1.924 el primer semáforo en tierra alemana.

Sony Centre


Otra zona que me ha gustado un montón es el barrio turco, y es que la llegada al barrio Kreuzberg, impacta. Es tan, tan, ¿parabólico? Cielos, mares de antenas parabólicas en todas las fachadas que chocan con la decoración vista en las de otros barrios de Berlín; parece otra ciudad, bastante más sucia la zona también... La comida fantástica, la mejor que probé en esos cinco días, y dentro de ese barrio en que recomiendo callejear curiosamente es posible diferenciar dos zonas, una de ellas bastante más chic que la otra.


Barrio turco, en la parte "chic"

No se trataba de dejar de ver lo que interesa de Berlín y dedicar nuestro tiempo a conocer los alrededores, está claro, pero si puedes hacer una escapada a Potsdam, estaría genial.

La ciudad está al sur de Berlín, una media hora en tren y se ve en un día. Visita obligada al barrio holandés y al Palacio Saussoni, una prueba fehaciente de que el rococó existió, por si alguien tenía dudas!! Un pequeño palacio de doce habitaciones que fue la antigua residencia de verano de Federico el Grande, un tipo muy perseverante que paró en su empeño de querer cultivar higos en su jardín a pesar de que el clima no era el apropiado.

Berlín. Amalgama perfecta de lo antiguo y moderno. Resulta bastante paradójico saborear una ciudad en la que según qué religión profesaras te habrían trasladado a un campo de exterminio y sucedía no hace tanto. tiempo... Pero sí, Berlín, indiscutiblemente, sigues en mi agenda.


Disculpad la cutrez, pero no tengo tiempo para enlazar debidamente...

http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/norman_foster/foster2.jpg.html

http://www.newberlintours.com/nbt/guides.html#spanish