24 enero 2010

Coordenadas favorables

Efectivamente,todos preferimos la felicidad a la desdicha, la serenidad a la angustia, el afecto al odio, el arrojo a la cobardía, la generosidad a la mezquindad... Pero resulta que llegamos a la etapa esta que podríamos llamar la “madura juventud”, y sentirnos a veces que no somos como nos gustaría ser, y darnos cuenta, por ejemplo, que tenemos un estilo sentimental tan adiestrado que se resiste irremediablemente a la idea de cambiar.

Supongo que mujeres y hombres buscamos lo mismo en el amor, fundamentalmente nos importa el hecho de sentirnos apreciados y apoyados por la otra persona. Queremos sentirnos seres especiales, cuidar y mimar al otro e indiscutiblemente recibir lo mismo; nos gustaría llegar a casa y que nos esté esperando un humano y no un buldog, o ambos. Deseamos que nuestros problemas interesen a alguien, que nuestras palabras importen, sentir que alguien se preocupa por nosotros. Y sí, nos gustaría sentir que hemos acariciado un corazón, uno que no es el nuestro, y sentir que la vida de sus dueños ha mejorado y mejorará más aún a partir de ese momento porque las buenas parejas mejoran sus vidas y son mucho más que la suma de dos.

Tenerlo claro ya es un gran paso, pero no es tarea fácil ni aclararse con lo que nos resulta imprescindible, ni coincidir con alguien que nos aporte todas esas cosas. Y si difícil es que se den las coordenadas favorables de día-hora-lugar para coincidir con esa persona ideal que nos haga sentir tan estupendamente, para conocer y enterarnos que es esa persona y no la del al lado, no digamos mantenerse juntos…. eso ya es de Máster!!! Está claro que hay que estar por encima del tiempo y del espacio. Se requiere ilusión y deseo, capacidad de entrega y un gran esfuerzo, y además de todo eso, tenemos que ser agradecidos y ser capaces de proteger esa historia, que para eso somos inteligentes, digo yo.

Instantes en las calles de Madrid





Simplemente, algunas de mis fotos.

12 enero 2010

Correteando por Tokio

Puedo afirmar que Japón es uno de los países más fascinantes de este planeta nuestro, esa potencia mundial que paradójicamente sigue manteniendo sus tradiciones intactas. Y tengo que decir algo importante, que nadie deje de cumplir su sueño por el hecho de escuchar el tópico de que es un país caro; en contra de lo que se pueda pensar, un viaje por Japón resulta mucho más económico que cualquier itinerario que hagamos por muchos países europeos y otros que quieren serlo… y digo esto porque los menús me costaban lo mismo o incluso algo menos que lo pagado tres meses antes en Ouarzazate (Marruecos), con la diferencia que en Japón no había moscas… y eran bastante más nutritivos y variados!!!

El transporte sin embargo, sí se puede calificar de caro. Por ello, es primordial comprar en el país de origen el Japan Rail Pass, que es una tarjeta que nos permite utilizar cualquier tren del grupo JR cuantas veces queramos desde la fecha de activación y dependiendo de la duración del pase, pues hay de 7, 14 y 21 días. Teniendo en cuenta que JR opera las líneas de tren bala (Shinkansen) y la mayoría de líneas del país, aunque no sea válido para el servicio Nozomi, ese pase es perfecto siempre que nuestra intención sea salir de Tokio y adentrarnos en el país, si bien es cierto que en algunas zonas de Japón no se puede utilizar (por ejemplo en Hakone) y suele compensar comprar otro pase únicamente válido para esa zona concreta. El JRP es válido para alguna línea de tren en Tokio, en fin, cuestión de dedicar un tiempo a hacer números durante la planificación. Además, si se tiene claro que día conviene activar el pase, pienso que es mejor hacerlo en la oficina de JRP del aeropuerto porque algunas veces es difícil encontrar esas oficinas; están en las principales estaciones de tren, pero son como gigantescos centros comerciales lo más probable es que se pierda mucho tiempo.

http://www.yes-tokio.es/orientacionbasica.php

La oficina de Turismo que hay en el aeropuerto funciona extraordinariamente bien, y te facilitan información y mapas de Tokio y de otros lugares próximos que puedes visitar desde la capital en un día. Los primeros flipes fueron ya en el aeropuerto como cabía esperar, que extraño todo, y después llegó el momento de coger el tren y ver a todo el mundo dormido en el vagón, y pisar Tokio, el hotelito, en fin, un no parar de sensaciones nuevas. Tokio es impactante, y desde luego no deja indiferente a nadie aunque debo decir que no es lo que más me ha gustado del país y no quiero decir con esto que sea prescindible, en absoluto, simplemente que me han gustado más otras zonas y pueblos que esa gran ciudad.

Una cosa que aconsejo es quedarse en Tokio al principio y al final del viaje, y además, hacerlo en zonas diferentes porque me parece muy interesante. Habíamos decidido por mayoría dormir en un hotel cápsula, pero fue una tarea complicada encontrar este tipo de alojamiento, sí, puede sonar a broma, pero no, no fue posible. Apenas hay hoteles cápsula para mujeres y además, nos hemos enterado que es imposible que entren mujeres solas en los "hoteles del amor", salvo que vayan acompañadas por un hombre..., así que según parece Coixet miente un poquito en su peli… No puedo hablar por lo tanto de la experiencia de dormir en un hotel cápsula, pero tan contenta, oye, porque me dan muy mal rollo…

Las dos primeras noches nos alojamos en la zona de Shinjuku, en la parte oeste de la ciudad, un potaje de bares populares, centros comerciales y tiendas que brindan una gran oferta para compras refinadas y refinadillas. Otra noche dormimos en una zona un poco más al norte, en un ryokan (alojamiento típico japonés). Y por último, al final del viaje, nos alojamos en la zona de Ikebukuru.

Todos los alojamientos, muy recomendables en todos los sentidos: calidad/precio, limpieza, amabilidad y localización, aunque el ryokan está más alejado del metro pero aún así, repetiría!!

http://hotel-nuts.com/english/index.html

http://www.homeikan.com/

http://www.sakura-hotel-ikebukuro.com/


Tokio tiene tanto que ver, que obviamente no da
tiempo a todo. Ha sido muy divertido visitar el parque Yoyogi y sus alrededores, algo que hay que hacer en domingo, que es el día en el que se concentran los grupos de jóvenes que se disfrazan como los personajes de los comics y las pandillas de góticos, a cada cual más llamativo, tanto por el maquillaje como por los complementos que llevan y la mayoría van con su trolley. Me llamaba la atención la naturalidad con que los japoneses que estaban visitando también el parque se relacionaban con los turistas, muy amables, y también, lo importante que son las mascotas para algunos de ellos, a juzgar por las estampas vistas: varias tiendas de disfraces para perros y gatos, mogollón de perros con ropa de estilo similar al de sus dueños, bueno, e incluso vimos a una pareja paseando a dos perros en una sillita de paseo con dos plazas…





Madrugamos de lo lindo para llegar pronto al mercado de pescado (Tsukiji market), el mayor mercado mayorista del mundo, y aunque no fuimos a ver la subasta de los atunes mereció la pena igualmente. Cierto es que no he ido en mi vida
a Mercamadrid y a lo mejor también me sorprendería, pero el ambiente me gustó y la variedad de comida en general y pescados que vimos allí era increíble de raro y de fresco, bueno y de plástico también vimos!!

Había tiendas donde vendían la comida de plástico que te encuentras en los escaparates de los restaurantes, una idea que deberíamos importar porque así no hay sorpresas ya que te sirven el menú exactamente igual al que señalas.

Después de degustar sushi, anguila y otros pescados, nos fuimos hacia Akihabara, esa zona donde uno puede encontrar todo lo novedoso en cuanto a tecnología se refiere, tiendas de lujo con unos escaparates dignos de admirar, el palacio imperial, algunas vinotecas con muy buen ambiente todo hay que decir.



Algo que no se puede uno perder!! Considero que es interesante ver cualquier ciudad tanto de día como de noche, parecen diferentes y ver tanto neón, a Nadal en un pantallón y tanta animación en las calles de Tokio es algo para disfrutar, muy apetecible de ver y de recordar.


Aunque podéis ver fotos fantásticas, muuuucho mejores que esta, de ese espectacular Tokio nocturno en este enlace que dejo aquí:

http://www.ojodigital.com/foro/urbanas-pueblos-y-ciudades/148503-tokio-de-noche-reportaje-i.html

Un último apunte sobre algo que nos aportó mucho al viaje en sí. En la etapa final del viaje, contratamos a una guía voluntaria durante un día y además tuvimos la suerte de que Reiko hablaba un perfecto español; hay que tener en cuenta que los costes de las actividades, transporte y comida del guía lo asumen los que contratamos. Con ella pasamos un día superdivertido, visitamos zonas no tan turísticas, nos fuimos de tiendas y por fin pudimos hacernos esas fotos tan deseadas, en un fotomatón no os creáis, pero es algo que está muy de moda en la capital nipona y resulta tela de complicado para quien no domine el japonés; los adolescentes se meten, dos o tres, en las cabinas donde hay unas máquinas que te permiten hacer las fotos y luego decorarlas con complementos, escribir, dibujar y por último imprimirlas, en fin, algo que conseguimos gracias a Reiko, que para algo lee japonés, claro!!

http://www.tokyofreeguide.com/index.php?ml_lang=en

Y esto es... parte de lo que dio de sí Tokio. Continuaré con el resto del viaje en otro momento…

11 enero 2010

Por los tejados de Madrid


Es tan, tan bonito ver la nieve.... desde casa!!!




10 enero 2010

Piezas de mi vida

La vida es en cierto modo un gran puzzle y tanto las personas que se van cruzando en nuestras vidas como las situaciones vividas intuyo que son de alguna manera piezas que hemos de ir encajando en él. En ocasiones, dudamos de donde colocar la pieza que cae en nuestras manos y nos sentimos confusos porque no sabemos si va al lado de nuestro corazón o de la razón, o simplemente está allí con la única finalidad de facilitarnos, como si de un puente se tratara, colocar otras que están en la caja o en un banco de un parque esperando su turno… porque no nos hemos fijado en ellas o porque hemos decidido que no es el momento adecuado, o tal vez porque el destino aún no nos ha presentado... y tantas otras posibles razones. Algunas veces las piezas van y vuelven, otras veces sencillamente se van y no vuelven jamás, ya sea por elección propia o por la mera evolución de cada persona; pero no creo que eso importe, porque pienso que no es ni imprescindible ni necesario mantenerlas a la vista y simplemente van pasando a formar parte del Curriculum de nuestras vidas.

Empieza un nuevo año y surge en muchos de nosotros ese pensamiento que nos lleva a repasar los meses y años anteriores, a desear cerrar ciclos, a replantearnos cosas…, a veces incluso nos atrevemos a romper con todo y acariciamos más que nunca la idea de empezar de cero. No es mi caso, o al menos no tengo la necesidad de querer cambiar cosas importantes en mi vida ya que he vivido un 2009 estupendo, pero sí es algo que he deseado hacer en algún otro momento de mi vida.

Pero lo que sí es ineludible para mí ante el inicio de un año, es el hecho de repasar los meses anteriores porque un nuevo año siempre me invita a reflexionar, a pensar en lo aprendido, en lo que se mantiene en el Haber de MI Contabilidad, en lo que quiero y definitivamente no quiero, en mi capacidad de elección... En definitiva, son momentos para renegociar con la vida, romper los viejos bocetos, apostar por todo aquello que deseamos y por alguna razón no hemos podido, no hemos puesto suficiente empeño o no nos hemos atrevido a hacer antes… Tiempo para entusiasmarnos con nuevos proyectos y esforzarnos de lleno por encontrar nuestro lugar hasta que sintamos que estamos satisfechos con nosotros mismos.

Os deseo a tod@s lo mismo que deseo para mí, que seamos merecedores de un año 10 en nuestras vidas, y por supuesto, regado con mucho humor!!!