27 octubre 2009

Un Japón fascinante

Asia está llena de contrastes y ello ha supuesto, al menos para mí, una excepcional razón para visitar esta zona del mundo. Todos los países asiáticos que he conocido me han impresionado y encantado; me gustaron sus gentes, su entorno, su gastronomía y además, conservo estupendas anécdotas y preciosas estampas en mi memoria, en mi retina y en mi ordenador; pero, particularmente Japón marca diferencias y desde luego que no tiene comparación entre sus vecinos. No sé si soy muy objetiva al recomendar Japón porque sencillamente, me ha hechizado.

Japón es sin duda el país más fascinante de los que he visitado, el que desde mi punto de vista debe constar en el curriculum de cualquier trotamundos que se precie. Un país extraordinario y deliciosamente impactante. Tanto que contar...

Una tecnología que se escapa a mi imaginación y que curiosamente convive con las tradiciones que perduran tras los siglos, una naturaleza tallada con detalle por las manos del hombre, gente muy hospitalaria, jóvenes vestidos de forma divertida y hasta un pelín insolente, personajes inimaginables, trenes megamodernísimos, un consumismo insaciable…, y todo ello, salteado con una excelente gastronomía y dosis de muchas risas compartidas con unos estupendos compañeros de viaje.

Japón es todo esto y mucho más. Un despertar de sensaciones, ruidos y olores, un querer no perderse nada, giros constantes de nuestras cabecitas, un mirar a todas partes, un disparar continuo de nuestras cámaras, un sonreír continuo con y sin motivo, un desear repetir destino!!! En definitiva, aún disfrutando al recordar un magnífico viaje, que contaré en breve.

Japan Geographic

07 octubre 2009

Unas deseadas vacaciones



Una deseadas vacaciones comienzan yaaaaaaaaa


Este año he dejado mi huella en varios continentes, sí señor. En esta ocasión estaré unas semanas en Japón, un viaje que me apetece un montón, especialmente desde que vi la película Mapa de los sonidos de Tokio y es que desde entonces llevo imaginando mis muestras de fascinación y de sorpresa, disparos continuos de la cámara, ummm, qué ganas.

Ya os contaré jeje