31 julio 2007

Tailandia, el viaje de mi vida



Cuando una sueña con un viaje idílico y el sueño se convierte en realidad... Mucho mejor aún, cuando una hace ese viaje con el mejor compañero y amante que le haya podido regalar el destino, o eso creía yo... Pues resulta que al regresar, la gente me veía más guapa y más delgada, y con una piel estupenda y un color de pelo ideal... Imagino que lo único que transmitía en aquel momento era felicidad, ¡¡Qué no es poco!!

Rebobino en el tiempo y mis dudas se desvanecen: no, no nos equivocamos de destino. Tailandia es una maravilla, un país que enamora e invita a regresar, y aunque es muy turístico también fue posible encontrar lugares que no lo son tanto. Sólo hay que buscar. Y en el peor de los casos, incluso lo turístico tenía su punto de interesante o al menos a nosotros nos lo pareció. 

La diversidad de cosas que permite hacer, mezclado con lo exótico que resulta, la exquisita gastronomía y la más que agradable compañía, me ha llevado a pensar que es el mejor de los viajes que he realizado en mi vida. Incluso supera a Egipto, país que me sigue apasionando. En definitiva y sin dudarlo, apuesto que marcará mi vida: hay cosas que una intuye, sin más. Y desde luego, fue estupendo que, una vez más, Martín deseara compartir sus vacaciones conmigo y que aceptara gustoso mi sugerencia asiática... Un verdadero placer.

Ahora, casi un año después, me esfuerzo por memorizar cada momento allí vivido, especialmente los días y las noches en Chiang Mai, los ratos de buceo y los paseos playeros en Phi Phi Don, el balanceo de aquel columpio tan simple y ese bungalow tan pelado como habíamos imaginado. 

Volví enamorada de Tailandia, un país que invita a regresar, y enamorada también de Martín porque invitaba a querer. Y todo mi cariño y mis recuerdos quedaron plasmados en mi cuaderno de viaje, seguro que juntos haremos muchos más viajes, pensaba…, aunque éste siempre será especial. Realmente pienso que fue especial para ambos.

Parece obvio que eso ya no va a suceder. Menuda intuición la mía... Supongo que debo aceptar que a veces las personas no pueden o no desean dar más, que quien esté conmigo tiene derecho a no estarlo, a no querer esforzarse por la relación y a huir del compromiso, que los intereses y objetivos comunes pueden cambiar… Que difícil se hace todo cuando una pareja va en el mismo barco pero no rema al mismo ritmo ni en el mismo sentido. Y el caso es que la separación no quiere decir que no existiera amor, al contrario, pero el amor no basta porque las relaciones que no avanzan dejan de ser positivas y cuando los objetivos y los intereses divergen pues tampoco conviene mantenerlas, al menos en esto estábamos de acuerdo.

Intento poner un poco de luz a mi vida y recordar lo que alguien me dijo en una ocasión... "Algunas veces ocurre que lo bueno se obtiene esperando y presionando se arruina." Se le olvidó darme fechas, eso sí, pero será mejor tener paciencia, vivir sin angustia y recordar siempre las ilusiones compartidas y los momentos felices vividos, que pesan más que los desdichados porque el tiempo y los años que hemos compartido han sido una aventura magnífica, y parte de lo que soy y como soy te lo debo a ti, por tus observaciones, por tus preguntas, por llevarme en bandeja respetando mi independencia, por sacar lo mejor de mí misma y por tu apoyo constante.

Y en eso estoy…


ACTUALIZACIÓN, 29 de noviembre de 2.008


Después de todos los países que he visitado desde que inicié este blog, y de todo lo vivido y lo soñado, de lo que he aprendido y madurado, me atrevo a decir que Tailandia fue un viaje muy, muy importante en mi vida, al igual que importante y especial fue mi pareja en ese momento; pero no, tenías razón, Martín, ese viaje a Tailandia no ha sido el viaje de mi vida y, por otro lado, el Hombre de mi vida aún está por llegar o a lo mejor ya le he visto y no me he dado cuenta. Sin embargo hay historias magníficas y que aportan mucho, por ejemplo esa que vivimos juntos.

Recién llegada de un maravilloso viaje por Tailandia, Laos y Camboya, y aún así, me ilusiona más pensar que el viaje de mi vida está aún por llegar...



ACTUALIZACIÓN, 14 de octubre de 2.011

Será que me estoy haciendo mayor, y por eso, repasando lo que ha sido mi vida hasta hoy me he dado cuenta de lo mucho que aprendí de ti, estando contigo y sin estarlo. Un placer haber coincidido en este mundo, parte de lo que soy y como soy te lo debo a ti, porque sacaste lo mejor de mí misma y me hiciste mejor persona, y me alegra enormemente que seamos felices cada uno en nuestro lugar. Eres uno de mis referentes, de mis amarillos, sin lugar a dudas y como siempre he hecho, te deseo lo mejor.


ACTUALIZACIÓN, 2 de abril de 2.013

Pues, sí, razón tenías, Martín, vendrían muchos más "viajes de mi vida", recién llegada de Irán, un destino maravilloso y que te encantaría conocer! Motivos: Gran culto al cine, la poesía y gente muy afable y con sentido del humor!



ACTUALIZACIÓN, 13 de agosto de 2.014

Han pasado 7 años ya, no tengo esa sensación. Recién llegada de Singapur y Malasia, y cuando llegué a las islas Perhentian reconozco que vinieron a mi mente esos ratos de snorkel en las islas Phi Phi, eran otros peces, otra Ana, otra compañía, pero la mismita sensación de Felicidad y de Libertad! Ea!